23 de junio de 2015

Los padres que nos inspiran

El domingo fue el día del padre y nosotras no queríamos perdernos la oportunidad de saludarlos a todos en su día, así que ¡muchas felicidades a todos los padres laberos!

Para celebrarlo en el blog, queremos contarles cómo nos inspiraron los nuestros.


Aya + Papá
"En lo personal es un día que no me gusta, como así tampoco el día de la madre o de algo en particular, porque sé que hay gente muy querida que ya no los tiene y sufre. Además, aceptemos que son días comerciales porque a mamá y a papá los tenemos que querer, mirar y apreciar todos los días, no sólo un 21 de junio porque así el marketing lo dice.Pero por otro lado, no voy a negar que está bueno homenajear a papá al menos un día con bombos y platillos, después de todo lo que él ha hecho por mí.
Gracias a papá tengo tan latente el sentido de la vocación y la responsabilidad de luchar por lo que uno quiere, gracias a él sé que la honestidad es el valor más importante de las personas, que si te gusta algo y a los demás no, mientras no hagas daño al otro no pasa nada. Él me enseñó que uno tiene que valorarse y hacerse respetar ante todo, que con esfuerzo y dedicación todo se consigue, y que la familia es lo único que está siempre a pesar de todo.
No puedo menos que agradecerle por todos los valores enseñados, por ese amor incondicional que me da todos los días, su apoyo y soporte es invaluable y sin él no sé qué haría cuando necesito un consejo o cuando tengo una decisión muy importante que hacer. Papá es mi guía, mi gurú, mi ayuda financiera, mi sostén, un papamigo que me banca y a quien amo con locura."



Belu + Nonno
"Yo soy fan de los "días de"... madre, niño, abuelos, padre. Sí, el día de todos es todos los días, pero me gusta la idea de dedicarles un día especial con regalos y festejos, además de los cumpleaños (que también me encantan). En casa esos días arrancan con el desayuno, con la mesa preparada con cosas ricas y el comedor decorado, después repartimos regalitos y después seguimos festejando con un paseo, almuerzo y merienda y a lo mejor algún otro regalito sorpresa.Algunos de estos días son dobles. Sí, porque hay más de un homenajeado o porque alguno se repite... por ejemplo, mamá es festejada en el día de la madre pero también en el del padre, que lo comparte con el abuelo. Y aunque a mamá la saludo por el día del "padre-madre", hoy quiero hablar del abuelo.Él estuvo y está siempre para lo que necesito. Me acuerdo cuando era chiquita y lo veía poco porque trabaja, y cada vez que lo veía salía corriendo y le saltaba a upa... y si yo abría la puerta y lo veía ahí parado, lo hacía alejarse para poder tomar carrera y saltarle igual (pobre, lo que habrá sufrido su cintura!). Gracias a él tuve vacaciones inolvidables, educación en la facultad que elegí y al mejor abuelo del mundo!Él, igual que mamá, me enseñó que hay que trabajar por lo que se quiere, con esfuerzo y honestidad. "El ahorro es la base de la fortuna" me dijo siempre, y así aprendí de chiquita a guardar un poquito cada día que fuera posible para poder darme algún gusto más adelante. Hoy, que lo veo todos los días (pero ya no le salto a upa, eh), agradezco poder darle un beso cada mañana antes de irme a trabajar y verlo recibirme con una sonrisa cuando vuelvo. Hoy, que tengo la suerte de tenerlo conmigo a sus 86 añitos (es un pibee!!!), me toca a mí acompañarlo a él... pero nada de lo que pueda hacer o delo que él necesite va a ser suficiente para devolverle y agradecerle todo lo que él hizo por mí."


Y a ustedes, ¿cómo los inspiraron sus papás?
¡Nos encantaría leerlos en los comentarios!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario